El balance de los belicistas

Una evaluación de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial en un mundo en el que no tuvo lugar. Nunca más, ¡debemos aprender de ella!





Aún no es posible hacer un balance completo de las consecuencias. ¿Podemos evitar una catástrofe climática? ¿Cuántas víctimas causará una catástrofe climática? En otro mundo, ¿se habría evitado una catástrofe climática sin la Primera Guerra Mundial y todas sus consecuencias?

  Primera estimación a 20 años vista de la protección del clima


Según las primeras estimaciones, el mundo sin la Primera Guerra Mundial iría 20 años por delante en materia de protección climática. ¿Hasta qué punto sería crucial esta diferencia para el futuro de la humanidad?

  Evitar la doble contabilidad


También debe evitarse la doble contabilización de las víctimas en el balance.

  • Víctimas de la Primera Guerra Mundial
  • Víctimas de Lenin y Stalin (consecuencia del uso de Lenin como arma de guerra alemana)
  • Víctimas de las catástrofes causadas por la hambruna de Lysenko (consecuencia del uso de Lenin como arma de guerra alemana)
  • Víctimas de la Segunda Guerra Mundial (consecuencia del durísimo tratado de paz)
  • Víctimas de la Guerra de Corea y de la Guerra de Vietnam (consecuencia del uso de Lenin como arma de guerra alemana, la teoría del dominó)
¿A quién hay que considerar belicista? Desde luego no a la gente corriente, sino sólo a los responsables de la toma de decisiones que deberían haber sido conscientes de los hechos expuestos en la consulta sobre la guerra.

Pero incluso si dividimos el número de víctimas por un millón de belicistas, aún nos quedaría un primer puesto en las estadísticas de asesinos en masa conocidos.

  Sobre los efectos y los posibles efectos indeseables


Cualquiera que anuncie un medicamento en Alemania debe incluir las palabras "Su médico o farmacéutico le informará sobre los efectos y posibles efectos indeseables" después del anuncio. Esto también debe hacerse en caso de incitación a la guerra.

Cada declaración de un belicista debería ir seguida de "Su asesor de guerra le informará sobre los efectos y los posibles efectos indeseables".

  Consejos de guerra hoy


  • Podría convertirse en una guerra termonuclear.
  • Los sistemas de alianzas no son fiables, véase Italia en la Primera y Segunda Guerra Mundial.
  • El estado de las propias fuerzas armadas de un país en un conflicto es difícil de evaluar.
  • La relación entre la tecnología militar propia y la de los adversarios potenciales es difícil de evaluar.
  • Una guerra convencional de gran envergadura también puede retrasar considerablemente la protección eficaz del clima y provocar acontecimientos catastróficos.
Política - objetivos políticos de PEGE Política - objetivos políticos de PEGE
No político, pragmático, al otro lado de las ideologías cuenta en nuestra política un solo objetivo: Una civilización duradera capaz de seguir desarrollándose sobre una base estable.




  Las consecuencias de la Primera Guerra Mundial


¿Cómo sería el mundo hoy si los belicistas no hubieran triunfado tras el atentado contra el heredero al trono, el archiduque Francisco Fernando?

Tras el asesinato en Sarajevo en 1914
Tras el asesinato, el entusiasmo por la guerra se avivó en Austria-Hungría. Los belicistas, completamente irresponsables, no tenían ni idea de las consecuencias.


Otra cronología sin la Primera Guerra Mundial
¿Qué habría ocurrido si los belicistas no hubieran triunfado en 1914, si no hubiera habido Primera Guerra Mundial? El mundo habría sido completamente distinto.


¿Cuál sería el estado de la crisis climática sin la Primera Guerra Mundial?
Quizá la primera conferencia sobre el clima no se hubiera celebrado en Río en 1992, sino en Estocolmo en 1932. Quizá el cambio climático ya sería hoy un problema resuelto en gran medida.




          El balance de los belicistas: Una evaluación de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial en un mundo en el que no tuvo lugar. Nunca más, ¡debemos aprender de ella! https://politics.pege.org/world-war-1-consequences-es/warmonger-balance.htm